LA PRESENCIA ONLINE NO ES OPCIONAL Y TIENE QUE SER IMPOLUTA

3 buenas de usar Twitter para conocer a tu competencia

Seguro que has escuchado esa expresión que dice que “todo vale en el amor y la guerra”.

Lo mismo podría decirse de la empresa – al menos cuando se trata de aprovechar la información pública de nuestra competencia en redes sociales. Por ejemplo, si un negocio realiza su nueva campaña de marketing en redes sociales, podemos ver qué está haciendo y aprovechar de alguna forma las ideas que hayan tenido, y conocer qué y cómo lo están haciendo.

 

Es muy posible que ya sepas, más o menos, quién es tu competencia, así que ahora lo que tienes que hacer es echar un vistazo a su presencia online, (canales sociales, web…) y ver cómo se mueve por el mundo digital. Una vez tengas a tu competencia en tu radar tuitero, aquí tienes tres acciones que te pueden ayudar mucho.

 

Estar presente en social no es opcional, por lo que tu presencia tiene que ser perfecta Clic para tuitear

1. Analiza los tweets de tu competencia

 

Lo primero que quieren las marcas al entrar en Twitter es ganar su propio espacio, y, si pueden, quitarle ese espacio a la competencia. Para ello tenemos que saber si la competencia tuitea productos, fotos de gatitos o cualquier otra cosa, y, por supuesto, cómo interacciona con los usuarios y los usuarios con ella.

 

Analizar el estilo y el tono de cualquier marca en Twitter puede ser más útil para analizar a la marca que simplemente ver su web. Trata de confirmar o cuestionar tu opinión de la marca, e intenta buscar algo que te ayude a tener cierta ventaja.

 

2. Echa un vistazo a los seguidores de la competencia

 

En Twitter puedes ver quiénes son los seguidores de una marca, basta con hacer click en el enlace “Followers” en Twitter. Es posible que podamos aprovechar esa información para saber a qué tipo de usuarios dirigirnos y saber cuál es el perfil al que puede interesar nuestra marca. Si bien los seguidores no tienen porqué ser clientes necesariamente, sí es una forma de ver si tienen un sentimiento positivo hacia el sector o producto, y podemos seguirlos nosotros, a ver si llamamos su atención y podemos empezar una relación con ellos.

 

Otra cosa que podemos hacer con ellos es crear una lista privada de la competencia para seguir sus conversaciones, nunca se sabe qué podemos descubrir de los competidores…

 

3. Analizar las bíos de la competencia

 

Una buena bio de Twitter dice mucho de quién eres y también dice mucho de tu competencia. Una buena idea es analizar las palabras clave que tus competidores utilizan para describirse en Twitter y, a continuación, buscar algunas de esas palabras clave en Google. ¿Aparece esa marca en los cinco primeros resultados del Search Engine para esas palabras claves? ¿Y tú? ¿Tu competencia está patrocinando anuncios en Google para palabras clave relevantes para su negocio? Son preguntas vitales que tienes que ser capaz de responder.

 

Analiza ahora los enlaces externos dentro de la bios de sus competidores. ¿Estos enlaces apuntan a páginas web corporativas o páginas de Facebook? Esto te puede dar una idea de la importancia relativa que la propia marca pone en estos enlaces. Por ejemplo, si un enlace a un sitio web corporativo no está en el perfil, mientras que un enlace a una página de Facebook o Google+ aparece destacado, puede darte algunas pistas sobre las prioridades de marketing de la empresa.

 

Una buena estrategia de marketing considera su mensaje de marca y la mejor manera de presentarlo es teniendo una presencia online impoluta. 

 

¿Cómo lo haces tú en Twitter?

 

Deja un comentario

Twitter

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto o propuesta sin compromiso y estudiaremos tu proyecto para darte el mejor servicio personalizado. llamar contactar

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus