CADA EMPRESA PYME Y NEGOCIO TIENE SU ADN DIGITAL, ALGO QUE LOS HACE ÚNICOS
Y LOS CLIENTES VALORAN.

A2 MARKETING DIGITAL TE AYUDA A DESCUBIRLO Y RENTABILIZARLO

marketing digital

A lo largo de nuestra experiencia con empresas y negocios de todo tipo, en A2 Social Media hemos detectado determinadas necesidades y carencias que nos parecen fundamentales si queremos que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de las estrategias y acciones que se llevan a cabo, tanto online, como offline. Uno de los pilares fundamentales en los que se debe cimentar el crecimiento de una empresa, es lo que hemos llamado ADN Digital.

adn digital, estrategia de marketing

Todas las empresas poseen una idiosincrasia, una marca, algo distintivo que las hace reconocibles para los clientes y usuarios, su puesta en valor, su visión, filosofía, procesos, etc. Es su genética, y como la biología misma, le ha sido dada por sus creadores. Es algo que los grandes CEOs, empresarios y emprendedores conocen bien y saben cómo transmitir a sus empresas, las dotas de una personalidad única y distintiva del resto.

Ese ADN empresarial que impregna un negocio, sea cual sea su tamaño, es perfectamente extrapolable al entorno Digital, y más aún, es una necesidad en un mundo cada día más marcado por las tecnologías, internet y lo que todos conocemos por 2.0.

El ADN Digital es el punto de partida de toda estrategia, ya que está formado por todo aquello que es la empresa en sí, desde su nacimiento, su evolución, y su futuro. Definirlo es posiblemente un ejercicio más complicado que desarrollarlo, y ahí, es donde es fundamental que exista una gran implicación por parte de los directivos y CEOs, ya que ellos son quienes marcan el rumbo de todo negocio.

En A2 Marketing Digital, siempre que abordamos un nuevo proyecto, lo primero que intentamos conseguir es llegar a ese ADN, de ahí que las auditorias digitales sean esenciales para nuestras propuestas. Para llegar ahí, tratamos de definir, entre otras cosas:

  • Situación actual de la empresa tanto en negocio como en marketing y comunicación
  • Definición de identidad de empresa y marca
  • Determinación de objetivos e hitos
  • Diseño de ADN Digital en base a la huella digital que queremos dejar en los potenciales clientes y usuarios, es decir, cómo queremos que nos vean, y dónde queremos estar en un plazo mínimo de 5 años

Para conseguir definir todo lo anteriormente enumerado, debemos llevar a cabo una inmersión en el proyecto, en la empresa, mantener diversas reuniones con diferentes actores y agentes de cuantos departamentos sean posible, y hacer sesiones de brainstorming y recopilación de ideas, además de cómo no, lo que llamamos “la carta de los Reyes Magos”, que nos ayuda mucho a identificar tanto carencias, como la línea hacia la que se desea ir, es decir, determinar líneas de crecimiento de negocio, algo fundamental tanto para la estrategia, como para definir ese ADN Digital, que debe estar impregnado de ese “crecimiento”.

Tratar de definir el ADN Digital es un ejercicio que recomendamos a todas las empresas que emprenden, o han emprendido ya, el camino de la digitalización, que como sabemos, ya mucho más allá de Medios y Redes Sociales.

Si aún no conoce su ADN Digital, nosotros, enA2 Marketing Digital, podemos ayudarle a definirlo para que su empresa, desarrolle una estrategia online efectiva que le permita no perder ni una oportunidad de negocio.