Llámanos : 673 876 789 |

[email protected]

Cómo empezar tu negocio online
08
agosto
2015

Empezar a gestionar un negocio online desde abajo puede ser un gran reto, un desafío para nosotros. Incluso si tienes una idea increíble y ofreces productos de una gran calidad, o servicios, necesitarás mucho trabajo, tiempo y, para qué negarlo, dinero, para poner la máquina en marcha. Pero, ¿qué podemos hacer cuando nuestro presupuesto es pequeño?

 

Lo primero que tenemos que hacer es definir nuestro público objetivo.

 

Tienes que vivir y respirar lo que ofreces, hacerlo más tuyo que tú mismo, tratando de hacer que cada una de las personas que tengas al lado, o que no, hagan lo mismo, aunque, si quieres que tu estrategia de marketing online tenga éxito debes ser realista y no crear castillos en el aire, ya que encontrarás muchas personas a las que no interese lo que ofreces, y, en ese caso, debes olvidarlas y centrar tus esfuerzos en aquellas personas con más probabilidad de comprar tu producto. Luego siempre tendrás tiempo de volver a las primeras, pero para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, es mejor dirigirte a tu público objetivo.

 

Pon tu web a punto.

 

Si decides dar el salto a vender online, los motores de búsqueda son uno de tus mayores aliados, ya que ellos te van a ayudar en gran parte a que tu marca se conozca y se vea. Así que si quieres que tu tienda online tenga un buen rendimiento y atraiga visitas a través de las búsquedas orgánicas, lo mejor que puedes hacer es optimizarla adecuadamente. Para que los motores de búsqueda sean más eficaces y la indexen mejor debemos utilizar técnicas SEO, asegurándote de que utilizas las palabras clave adecuadas y medir los resultados de forma periódica.

 

No olvides los medios sociales. Son más efectivos de lo que piensas

 

Las plataformas sociales como Facebook y Twitter son herramientas fundamentales hoy en día. Aquí es donde están los usuarios, donde hablan unos con otros, donde se entablan relaciones, y también donde se informan de lo que pasa en el mundo. Usar estas plataformas te ayudará a atraer nuevos usuarios y a convertirlos en embajadores de marca. Asegúrate de publicar regularmente y de que eliges contenidos interesantes y relevantes para compartir con tu comunidad, además de promocionar tus servicios, productos y contenidos propios.

 

Existen muchas teorías acerca de cómo funcionan las redes sociales y cómo se comportan los usuarios en cada una de ellas. No todas son iguales ni sirven para lo mismo

 

 

Una vez has hecho todo lo anterior, es hora de definir las KPIs.

 

Crear un negocio online desde cero implica ir dando pequeños pasos hacia la meta final. Por este motivo,es aconsejable redactar un plan de negocio adecuado y definir sus etapas de expansión con cuidado. Define bien los KPIs, los indicadores, que utilizarás para medir los resultados, sacar las conclusiones correctas y la formulación de ellos como elementos de acción. Recuerde siempre que un plan de negocios es sólo eso: un plan. No es rígido y puede ser modificada en función de los factores de mercado que influyen en el crecimiento del negocio.

  • 217 Views
  • Tweet
    Leave a Comment


    Uso de Cookies Más info

    Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

    Close