Llámanos : 673 876 789 |

[email protected]

Cómo puede crear marca un pequeño negocio (I)
11
noviembre
2013

Hemos oído hablar mil veces de la grandísima importancia de crear una marca online, ya seas un negocio grande o pequeño, como forma de hacernos un hueco en nuestro nicho de mercado, en nuestro sector, pero, ¿sabemos bien qué es una marca?

Bien, esto incluye y va mucho más allá de su nombre, logotipo, página web y elementos personalizados. Es un concepto, una forma de entender el negocio, unos valores y unos objetivos. Cuando pensamos en una, pensamos en Apple, en cómo ha conseguido a lo largo de los años mostrar cuál es su mensaje, ver cuál es su misión y su visión, y, como alguien me dijo una vez, toda marca es una empresa, pero no toda empresa es una marca.

En esencia, una marca consiste en las asociaciones y emociones que las personas tienen acerca de su empresa, producto o servicio, en la vinculación emocional que genera con los usuarios, sean de su comunidad o no. Por mucho que intentemos manipularla, gestionarla y dirigirla, la marca vive en la mente de cada miembro de la audiencia, por lo que es distinta para cada una de esas personas.

Construir tu marca es crítico para el éxito de tu pequeño negocio ya que, según Burst Media, el 85% de los consumidores eligen una marca conocida antes que una desconocida al hacer la primera compra. Por otro lado, es el 75% de los consumidores el que mencionan el conocimiento de la marca como un factor fundamental cuando deciden comprar un producto o contratar un servicio. También hay que tener en cuenta que el 60% de los consumidores consideran muy arriesgado comprar un producto o servicio de una marca de la que no han escuchado hablar antes.

No podemos perder de vista que solamente entre el 12 y el 15% de los consumidores son leales, fieles a una marca, pero, sin embargo, entre el 55 y el 70% de las ventas están generadas por estos clientes fieles.

Y cuando se trata de creación de marca online, según datos proporcionados por Global Advisor, el 22% de los usuarios de social media compran una marca porque un amigo dio un “me gusta” o ha seguido a la marca en Twitter, y, además, uno de cada 5 tweets está relacionado con la marca.

Cuando la marca tiene presencia online, el 75% de los usuarios responde de manera favorable cuando la oferta de la marca es compartida por un amigo, el 68% cuando está en un canal social de la marca, mismo porcentaje que cuando aparece posteada en los perfiles personales de otros usuarios, y, un 54% responde a los anuncios sociales.

De otra parte, los usuarios son más proclives a crear engagement con el contenido de las marcas que contengan imágenes (44%), actualizaciones de estado (40%), vídeos(37%), bromas, dibujos o memes (36%) y links a artículos (35%).

 

Inma Jiménez | Etiquetas: , ,
  • 1813 Views
  • Tweet
    Leave a Comment


    ocho × 8 =

    Uso de Cookies Más info

    Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

    Close