LA CLAVE DE UNA WEB ES EL EQUILIBRIO ENTRE LA CONSISTENCIA Y EL CAOS

Crea una web que cumpla las expectativas del usuario

Crear una buena web empieza por tener cierta consistencia. Esta consistencia es fundamental para la carga cognitiva del visitante de una web.

 

Cuando tienes un diseño consistente, es fácil usar una web, tiene una navegación intuitiva y sencilla.

 

Sin embargo, cuando no lo es, el usuario tiene que hacer un esfuerzo extra y esto es lo que tienes que evitar cuando creas webs que cumplan las expectativas de los usuarios.

 

En consecuencia, consistencia no significa hacer lo mismo una y otra vez. En algunas áreas, es necesario esforzarse más para hacer una web coherente, mientras que otras partes de la web son más fáciles de crear. También es muy aburrido hacer siempre lo mismo y entregar diseños aburridos y uniformes.

 

La clave de una buena web es el equilibrio entre la consistencia y el caos. Clic para tuitear

 

Déjame contarte qué significa consistencia y coherencia en diseño web, porqué es importante y lo que implica que se ajuste a las expectativas de los usuarios.

 

Por qué es tan importante la consistencia en el diseño web

 

El buen diseño para obtener interacciones se basa en la capacidad de aprendizaje del sistema. Por decirlo de forma simple, cuando una interfaz de usuario funciona bien, se vuelve predecible. Esto significa que el usuario entiende cómo utilizar ciertas funciones intuitivamente, sin ninguna guía. Piensa que una interfaz de usuario segura y predecible conduce a un buen funcionamiento del producto final – a una web consistente. En cambio, cuando una interfaz de usuario no lo es, dificulta el proceso y provoca una mala experiencia de usuario. Resultado, el usuario no volverá a visitar la web.

 

El Principio de la Sorpresa Mínima

 

Cuando no estás seguro de cómo diseñar tu sitio, es mejor acudir al principio de mínima sorpresa. La regla de diseño debe ser respetada. Los videos no deben confundirse con las imágenes; los botones deben ser fácilmente identificables, etiquetados con un mensaje claro, y así con todo. Siempre es bueno ver el resultado final desde el punto de vista de un usuario.

 

La coherencia en el diseño web se puede dividir en dos áreas, consistencia interna y externa. La consistencia externa implica comparaciones con otros productos y superficies mientras que la consistencia interna se centra en el proyecto en sí. La consistencia externa compara con webs similares.

 

En resumen, puede decirse que la consistencia externa implica satisfacer las expectativas de los usuarios. Para ello, compara tu trabajo con otros para ver si es aceptable desde el punto de vista del usuario.

 

Haz un diseño Reconocible, claro, estructurado e intuitivo

 

Las cosas más importantes en el diseño se pueden resumir en una frase. Eso no significa todas siempre deban ser iguales. Sólo significa que los elementos esenciales deben estar siempre donde el usuario sabe que están. Un menú en la parte superior de la web visible y atrayente, la caja de búsqueda, y un logo clicable y que nos redirija a la home.

 

Una web no debe estar sobrecargada. Menos es más. Las estructuras claras son necesarias. Las llamadas a la acción deben llamar la atención al instante.

 

Intuitivo significa que todo se puede encontrar donde lo buscarías.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newletter

* Este campo es obligatorio

Twitter

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto o propuesta sin compromiso y estudiaremos tu proyecto para darte el mejor servicio personalizado. llamar contactar

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus