LOS EMBAJADORES DE MARCA AMAN A UNA MARCA Y LO COMPARTEN CON OTROS USUARIOS

Embajadores de marca: cómo elegirlos

Los embajadores de marca son una forma excelente de hacer crecer el negocio de forma online y offline para cualquier marca. 

Los embajadores de marca son amantes de una marca o un producto que comparten su amor con otros… Clic para tuitear

 

Ya que las transacciones empresariales se realizan principalmente online, el viaje del consumidor a veces, se ve fragmentado. Tener un programa fuerte de embajadores de marca se ha convertido en una parte importante de las campañas de marketing por dos razones.

 

La primera es que, incluso en la era digital, la gente quiere hacer negocios con personas. Un embajador de marca añade un elemento humano a tus iniciativas de marketing y ofrece alguien con quien poder relacionarse a tus clientes y potenciales clientes.

 

Por otro lado, crecer de forma efectiva y mantener una presencia en redes sociales require su tiempo, mucho contenido y la generación de engagement para asegurarnos de que los usuarios realmente ven nuestro mensaje. Un embajador de marca puede ayudar a crear contenido, aumentar tu alcance e incluso dar credibilidad a tu marca.

¿Cómo elegir a un embajador de marca?

El propósito de un embajador de marca es presentar tu marca de forma positiva. Debería ser alguien que haga a la gente reaccionar y emocionarse con tan solo escuchar su nombre.

 

Una vez hemos elegido a la persona, el embajador de marca aumentará las ventas y la visibilidad de la marca. Si tu embajador va a ser la voz y la cara de la marca, elige a alguien que represente a tus clientes. Tiene que ser alguien que tenga algo que ver con ellos.

 

Si quieres que tu embajador de marca haga crecer tu presencia en redes sociales, elige a alguien que tenga una comunidad amplia, pero asegurándote de que estos representan también a tus usuarios. Cuando seleccionas de entre tus clientes al embajador de marca, es importante definir qué quieres de ellos. Ten en cuenta que pueden aparecer en campañas publicitarias, dar testimonios, ir a eventos corporativos, escribir contenidos, aparecer en fotos con tus productos, y mucho más.

 

Una vez determinas el rol, invita a tus usuarios a participar en la evolución de la marca. Puedes mandarles un email o enviarles mensajes a través de las redes sociales.

 

Además, otra forma de encontrar grandes embajadores de marca es dentro de tu empresa. La persona que estará arriba, quien responde los mensajes y quien hace las llamadas tiene el poder de ser un embajador efectivo, una vez le das las armas adecuadas.

 

Mantener una relación con un embajador de marca requiere crear una relación. Tienes que saber en todo momento si le emociona tu marca. Mantén el contacto, al menos, una vez al mes. Es muy importante que ellos sepan qué esperamos de ellos. Si generan contenidos, asegúrate de que conocen bien los plazos y mándales recordatorios, si van a eventos, asegúrate de que conocen la etiqueta, con quién hablar y qué decir.

 

Deja un comentario

Twitter

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto o propuesta sin compromiso y estudiaremos tu proyecto para darte el mejor servicio personalizado. llamar contactar

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus