EL CONTENIDO DE CALIDAD AYUDA A DESARROLLAR LA CONCIENCIA DE MARCA

Estrategias Social Media B2B vs B2C (II)

Las empresas B2C hablan a un conjunto más amplio de usuarios con un embudo de ventas muy diferente al B2B, lo que les da diferentes opciones de acercarse al marketing social. Pero eso no significa que tu estrategia de medios sociales sea improvisada. Una estrategia social B2C cuidadosamente creada que involucra a las perspectivas, aumenta el conocimiento de marca y construye comunidad es lo que generará resultados.

 

Las empresas B2C deben tratar los medios sociales como una herramienta para generar engagement, y no para promocionarse. Los consumidores toman decisiones de compra en cuestión de minutos o días, por lo que la capacidad de interactuar rápidamente con ellos y crear una conexión es crucial para hacer una venta.

 

¿Y cómo lo hacemos?

 

 Bueno, podemos empezar por el contenido. Todos buscamos información para solucionar dudas o preguntas, y la mejor forma de darles respuesta es mediante la creación de contenido, como blogs y contenidos visuales. Además, usando el contenido de calidad, podemos demostrar que nuestra oferta es lo que buscan, y podemos ayudarles a dar el siguiente paso.

 

Cuando se trata de crear una voz, las marcas B2C suelen ser más divertidas y cercanas – si el público objetivo lo quiere, por supuesto. La voz correcta ayuda a construir relaciones fuertes y crea conexiones desde las primeras etapas del viaje. Además, el contenido de calidad ayuda mucho a desarrollar la conciencia de marca, al mismo tiempo que ayuda a destacar por encima de los demás competidores.

 

Construir una estrategia de marketing de medios sociales B2B o B2C que pueda tener éxito, si consideramos que esto es conseguir nuestros objetivos, no es una ciencia exacta, y tampoco es alquimia, pero lo que está claro es que necesita mucho trabajo, investigación y esfuerzo. Siempre y cuando esté orientado al público adecuado para tu negocio, el contenido de calidad puede aportar los resultados adecuados.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newletter

* Este campo es obligatorio

Twitter

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto o propuesta sin compromiso y estudiaremos tu proyecto para darte el mejor servicio personalizado. llamar contactar

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus