EL CLIENTE POTENCIAL PUEDE TENER MUCHOS PERFILES DIFERENTES

Marketing de automatización para llegar a la audiencia correcta

Los profesionales del content marketing pasan mucho tiempo conceptualizando y crean contenidos de calidad como parte de sus estrategias.

Pero si ese contenido nunca llega a la audiencia correcta, realmente, no va a marcar la diferencia.

 

El marketing de automatización es una herramienta muy potente que nos ayuda a que nuestro contenido llegue al público correcto de manera muy eficiente y eficaz. Las empresas que utilizan el marketing de automatización experimentan un aumento de 451% en clientes potenciales calificados, según la empresa de investigación de mercados Sirius Decisions.

 

¿Quién no querría ese aumento?

 

Por desgracia, es imposible llegar a ese público sin una buena estrategia y sin tener las herramientas adecuadas. Ahora bien, la pregunta que te planteo es:

 

¿A quién estás intentando llegar?

 

Antes de llegar a la audiencia correcta con la automatización, necesitas saber exactamente quién es la audiencia “correcta”. Debes tener una idea de quiénes son sus mejores compradores y qué les importa. El software no te lo dice por arte de magia, pero te puede ayudar a refinar mejor las búsquedas, analizar los perfiles que visitan tu web, leen tu contenido y asistir a tus seminarios.

 

Uno de los retos a los que muchas organizaciones se enfrentan es que no están realmente seguros de quiénes son sus clientes potenciales ni sus usuarios objetivos. Es posible tener una idea aproximada, pero no se toman el tiempo necesario para hablar con ventas o llevar a cabo análisis para entender las necesidades de esos usuarios.

 

Algunos profesionales obvian la creación de las buyer personas, pensando que con lo que ya saben es suficiente. Pero el desarrollo de buyer personas es una parte importante de los esfuerzos para crear un mensaje y para la automatización. Aunque algunos pueden pensar que puede ser una tarea tediosa, preguntar a los clientes es la mejor forma de conseguir esa información.

 

Los datos revelan patrones de los clientes potenciales Clic para tuitear

Pero, ¿y si no tienes la posibilidad de hablar con los usuarios?, ¿y si lo hiciste pero obtuviste una información incompleta? Bueno, aún tienes opciones. Por ejemplo, crear diferentes mensajes y tipos de contenido, hacerlos llegar a quienes sospechas pueden ser parte de tu público objetivo y segmentarlos en función de su compromiso / comportamiento.

 

La automatización te permite ver quién interactúa contigo, observar su comportamiento y luego traducirlo en datos que puedes seguir utilizando para segmentar y orientar el contenido en cada etapa del proceso de compra.

 

La automatización también ayuda a ver quién abre tus correos electrónicos, hace una compra, se registra en un podcast o los porcentajes de visitas recurrentes y cuánto tiempo están en tu web, consiguiendo así datos que la mayoría de los marketeros no tenían antes. Estos datos ayudan a proporcionar mejor información y fomentar las relaciones con los usuarios con el contenido adecuado.

 

El cliente potencial puede ser muchos perfiles distintos Clic para tuitear

Los datos pueden revelar que el usuario “correcto” puede ser en realidad varios perfiles de persona. Tu ciclo de ventas puede ser largo e involucrar a muchos usuarios que tomen decisiones, por lo que tendrás que tener esto en cuenta. Por lo tanto, es aún más importante que el contenido que desarrolles y distribuyas se dirija a cada uno de estos perfiles.

 

Los usuarios quieren contenido personalizado Clic para tuitear

Como ya sabes, el cliente investiga mucho antes de comprar, motivo por el cual no te puedes permitir el lujo de enviarles un mensaje genérico de bienvenida o un correo electrónico que no es relevante para ellos. La mayoría de los compradores B2B entienden que están rastreando sus visitas y saben lo que están leyendo, y esperan información relevante a cambio de su dirección de correo electrónico. Las empresas que no pueden identificar o segmentar sus clientes potenciales y enviarles el contenido adecuado, corren el riesgo de perder a los compradores.

Deja un comentario

Twitter

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto o propuesta sin compromiso y estudiaremos tu proyecto para darte el mejor servicio personalizado. llamar contactar

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus