No siempre es fácil identificar a los influencers, pero el esfuerzo merece la pena.

Suscríbete a nuestra newletter

* Este campo es obligatorio

Twitter

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto o propuesta sin compromiso y estudiaremos tu proyecto para darte el mejor servicio personalizado. llamar contactar

Influencers: ¿Quién influye en tus clientes?

La mayoría de los profesionales del marketing están bastante familiarizados con el concepto del influencer marketing.

La idea es construir relaciones con un grupo de personas que son capaces de influenciar las decisiones de compra de tus clientes. Solemos pensar que los influencers son celebrities, figuras públicas o perfiles de Twitter que tengan una puntuación superior a 70 en Klout. Pero estos no son los que influencian a tus consumidores.

 

De hecho, cuando compran tus productos, los clientes potenciales tienden más a recomendarte a su familia o amigos cuando tienes intereses en común y una relación. Pero la mayoría de CEOs no tienen acceso a este círculo, así que ¿qué otras opciones tienen?

 

Amigos digitales

 

El consumidor de hoy en día tiene en ese círculo tan cercano a muchas personas y marcas. Este es el grupo de confianza de amigos digitales, cuyos consumidores confían en el consejo que les da.

 

Si tratas de identificar a los usuarios que influyen en los demás, estos son los usuarios que ofrecen confianza, credibilidad y experiencia a los clientes que tratas de alcanzar.

 

Ellos ofrecen a tu empresa otra ruta para poder descubrir un nuevo tipo de mercado que estaba tapado para nosotros. Por ello merece la pena identificarlos e interactuar con ellos.

 

Beneficios del influencer marketing para tu negocio

 

Gracias al email y a las redes sociales, el tiempo que se tarda en alcanzar a estos influencers es relativamente breve si lo comparamos con todos los beneficios que nos puede reportar. Entre otros muchos, podemos señalar el hecho de generar más tráfico a tu web: cuando un influencer te menciona, mucha gente a la que antes no tenías acceso pueden llegar a ti. Ellos confían en el influencer, y podrán aprender cosas de tu marca.

 

Además, podrá aumentar el conocimiento de la marca, leads y las preguntas sobre ella. Cuando inviertes tiempo en crear una relación con un influencer, él revisará tu producto o servicio, la posibilidad de hacer guest blogging o hablar sobre la misión y los valores de tu marca.

 

También aumenta el sentimiento positivo y construye credibilidad. Cuando un influencer le da a tu marca el aprobado, los usuarios que confían en él son más proclives a confiar en tu marca, haciendo más fácil tus posibilidades de venta sin gastar demasiado tiempo en vender la proposición de valor.

 

Prueba a vender el mensaje de tu marca y su proposición de valor. Si no puedes vender tu empresa a un influencer, seguramente el usuario será menos proclive a conocerte. El influencer marketing proporciona feedback importante que te da datos interesantes para saber cómo se percibe tu marca.

 

No siempre es fácil identificar a los influencers, pero el esfuerzo merece la pena.

 

Deja un comentario

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus