¿CÓMO DETERMINAR LO QUE NECESITA TU COMUNIDAD?

¿Sabes lo que necesita tu audiencia?

Cuando se trata de tu público objetivo, no siempre es fácil determinar lo que quieren y necesitan. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que debe ser uno de los principales objetivos.

Tus necesidades (como propietario) deben ir en un segundo segundo plano, siempre supeditado a lo que tu usuario quiere y necesita. Si puedes darle lo que está pidiendo, también conseguirás de él lo que necesitas tú. Por eso tienes que averiguar lo que quiere y hacer todo lo posible para dárselo.

 

Ahora bien, ¿Cómo determinar lo que tu cliente quiere y necesita?

 

Hay muchas formas de averiguar qué quiere y qué necesita tu comunidad, de entre las cuáles tendrás que elegir cuál utilizar en tu caso. Tienes que tener en cuenta una cosa, que tu relación con los usuarios empieza con una conexión emocional y humana. Es decir, que antes de intentar venderles cualquier cosa, tienes que acercarte a las personas y hacerte familiar para ellos.

Averiguar las necesidades de tu cliente implica conectar emocionalmente Clic para tuitear

 

Lo primero que tienes que hacer es conocer su hábitat y conocerlos en su medio.

 

Está bien tener oficina, pero para construir relaciones con tu público objetivo, no siempre es el mejor lugar. La verdad es que, antes de conocer a la otra persona es una buena idea hacer todo lo posible para que sea lo más cómodo posible. Eso puede significar conocer a la persona en su oficina para hacer que todo fluya mejor.

 

Escucha más que hablar

 

Escuchar es muy importante cuando se trata de satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. Si todo lo que haces es hablar, no puedes oír lo que están diciendo. Ya tendrás tiempo.

 

Escuchar atentamente permite detectar necesidades y deseos de tu posible cliente, además recoger una gran cantidad de información potencialmente valiosa que luego podrás usar. Es muy importante que seas consciente de que puedes aprender mucho de otras personas que han tenido experiencias profesionales diferentes de las que tienes, y la puedes usar para mejorar lo que tiene y lo que está haciendo. Otro efecto secundario es que escuchar hará que esa persona se sienta realmente valorada y respetada.

 

Si quieres saber algo, pregunta

 

No puedes leer la mente humana, ojalá. Pero si quieres saber algo, puedes preguntar. Es la forma más rápida de conseguir información y, con ello, puedes satisfacer alguna necesidad que tenga el posible cliente.

 

¿Ofreces valor?

 

Pregúntate si lo que estás dando a otros es algo de valor. Si lo haces de forma objetiva y determinas que sí, vamos bien. Pero si tu propia respuesta es negativa, mejor que cambies de táctica y de estrategia.

 

Necesitamos saber bien claro qué necesidades tiene el cliente, y si lo hacemos bien, nuestra empresa o negocio saldrá adelante, y en esto no hay atajos ni puertas traseras.

 

Deja un comentario

Síguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On GooglePlus