Cómo convertir seguidores en clientes
Las comunicaciones digitales permiten a las empresas llegar a nuevas audiencias en una escala global, pero si tu web y los medios digitales no están haciendo que tu negocio crezca, igual necesitarás echar un vistazo a tu estrategia de marketing digital.
Lo que necesitarás es mantener a tu audiencia, a tu comunidad, expectante, a tus usuarios interesados en ti y asegurarte de que esos usuarios se convierten en clientes.
Para ello, es buena idea ofrecer contenidos gratis de calidad. Internet está llena de información y los buscadores hacen más fácil que nunca que los usuarios abandonen tu página, motivo por el cual tienes que facilitar contenido gratis y de valor. Esto hará que los usuarios confíen en ti, y una vez hayas creado este lazo, es más probable que vuelvan a tu web para comprar tu producto o contratar tu servicio.
Para asegurarte de que tu contenido es útil, tienes que aprender a tu comunidad, saberlo absolutamente todo, qué buscan, qué les interesa, qué no les interesa…
Igualmente, no puedes simplemente promocionar, sino crear engagement. Como bien sabemos todos, a nadie le gusta el spam, todos lo rechazamos, y una página de Facebook repleta de mensajes que pretenden vender y promociones megafantásticas hace que tus seguidores y fans salgan huyendo como alma que lleva el diablo, pero es peor incluso recibir una y otra vez el típico email que pretenden venderte un producto o servicio por encima de todo.
Naturalmente que es importante y lícito promocionar tus ofertas y mantener informado al usuario de las posibles promociones exclusivas, pero deben ser ofertas equilibradas con contenidos útiles para mantener fresco nuestro contenido.
Por último, cabe recordar perfectamente que la conversión es cosa de dos. Cuando recibes feedback o mensajes de los usuarios, asegúrate de que puedes responder. No es buena idea ignorar quejas, pero sobretodo, cuando la queja se queda volando por las redes sociales, puede causar un gran daño a nuestra reputación. No olvides que estamos en redes sociales por el usuario, y tienes que corresponderle.
A la hora de crear seguidores en clientes es fundamental utilizar adecuadamente el contenido.
¿Cómo lo haces tú?