Pocas cosas hay peores que estar tranquilamente en casa viendo la tele y descansando y que alguien te llame para preguntarte si quieres cambiar de compañía de móvil o internet, ¿a que a ti también te pasa?
Si lo piensas, los anuncios de televisión tradicionales son también una interrupción en el descanso del usuario y son igual de molestos.
Sin embargo, el content marketing basado en el permiso no es publicidad que el usuario tenga que tragarse por narices, y permite al usuario mostrar interés por un producto o servicio de forma voluntaria. Por lo tanto, la pregunta es la siguiente:
¿cómo hacer una estrategia de marketing en la que los usuarios los acepten tu mensaje? Click Para TwittearEmpieza por crear contenido de calidad en tu web o en tu blog.
Ninguna estrategia de contenidos puede ser efectiva sin entender a la perfección que la calidad en tus contenidos es fundamental. Es la calidad y la cantidad lo que permitirá a los motores de búsqueda posicionarte para que el usuario te encuentre fácilmente.
¿Qué crees que hará un cliente potencial que quiera saber más de ti una vez ha encontrado tu web? Click Para TwittearLa respuesta es mirar tus contenidos. No olvides que en ellos buscará respuestas y soluciones a sus necesidades, y eso hará que dejes de ser un extraño para pasar a ser una marca cercana, y quién sabe, amiga incluso, una marca o un profesional que está ahí para echar una mano cuando hace falta y que demuestra cuánto le importa el usuario.
Si tus usuarios te ven como alguien transparente y honesto verán tu negocio o marca de forma más favorable, y, por lo tanto, aceptarán mejor, por ejemplo, tu newsletter.
Selecciona las mejores herramientas para alcanzar tus objetivos Click Para TwittearHay muchas formas de llevar tu mensaje a las audiencias. El mailing es muy efectivo, siempre que tu mensaje sea de interés. Es por ese motivo por el que realizar campañas de email marketing puede ayudarte en la creación de relaciones con tus potenciales clientes.
El social media también es una gran herramienta para ello, si lo usas bien, claro. Y es que algunos negocios parecen no entender que los usuarios no entran a Facebook para comprar, aunque, con el cambio qeu Facebook está implantando con sus tiendas, parece que eso puede cambiar. Pero fundamentalmente quieren socializar y, con mucha frecuencia, las recomendaciones y otros comportamientos de los usuarios en las redes sociales tienen un impacto importante en la credibilidad de tu negocio. Y solo aquellos que sientan que pueden confiar en ti te pedirán info sobre lo que ofreces.
Si existiese una regla de oro en content marketing sería entender que es un privilegio, no un… Click Para Twittear
Tienes el privilegio de hablar a los demás. Siendo honestos y transparentes a la hora de promocionar tu marca, debes permitir que aquellos que quieren informarse sobre ti puedan dejar de hacerlo en el momento que lo deseen.
Los usuarios continuamente son bombardeados y quieren información de calidad que les permita decidir libremente si comprarte o contratarte.
Todo lo que tienes que hacer es escuchar.