Pequeño negocio: ventajas de trabajar con un copywriter
Uno de los mayores retos para un pequeño negocio es crear un copy efectivo para que tenga un impacto directo en las ventas. Como en el caso de cualquier otra empresa, tu tono y la imagen que des a tus clientes y usuarios es muy importante. Como dicen los expertos, no tendrás una segunda oportunidad para crear una primera impresión, así que, ¿por qué no hacerlo bien desde el principio?
Una de las principales razones de contratar a un copywriter es el no tener tiempo para escribir. El tiempo es oro, eso es innegable e indudable, y usando tu tiempo para atender tu negocio y realizar distintas tareas, estarás haciendo todo lo posible para mejorar tus ventas. Tener un “segundo par de ojos” también te ayudará a ver aspectos de tu negocios que no has visto y a crear contenidos desde una perspectiva más fresca.
Todo el mundo puede escribir, pero no todo el mundo sabe hacerlo de manera adecuada a un negocio. Igual que ser capaz de identificar el motor de un coche no te hace ser mecánico, saber escribir no te convierte en copywriter. Puede que sepas exactamente qué te gustaría decir acerca de tu negocio, pero que no te veas capaz de usar las palabras adecuadas para conectar con tu audiencia, con tu público objetivo. Nadie conoce tu negocio mejor que tú, obviamente, pero un buen copywriter es capaz de poner en palabras la esencia de tu marca.
Por otro lado, asumir que no te puedes permitir trabajar con un copywriter solamente porque tienes un pequeño negocio es un grandísimo error. Hay muchas soluciones, desde agencias hasta freelancers, que pueden ofrecerte el servicio que tú requieres. Piensa en ello como una inversión a largo plazo para tu negocio. Del mismo modo que inviertes en stock, debes invertir en los mejores mensajes para tu web contratando al mejor profesional que escriba para ti. El dinero que gastes en un copywriter facilitará las relaciones entre tus usuarios y tu marca, y tú puedes enfocarte en otras tareas y formas de desarrollar tu negocio.
Pero antes de elegir a un copywriter para trabajar con él en tu negocio, echa un vistazo a su experiencia. Averigua con quién ha trabajado antes. ¿Tiene experiencia en empresas como la tuya? ¿Te gusta cómo escribe? ¿Te llevas lo suficientemente bien con el profesional como para trabajar con él? Mira a ver qué piensan otras personas de su trabajo también. Y sobre todo, sé realista a la hora de ver con qué presupuesto cuentas y ten un briefing del trabajo que necesitas que realice para así asegurarte de obtener los mejores resultados de tu inversión.
En A2 Marketing Digital somos expertos en copywriting, contando con grandes profesionales con una dilatada experiencia en el sector. Si necesitas crear contenidos para tu web o blog, seguro que tenemos una solución para tus necesidades.
Contacta con nosotros.
[…] ¿Qué ventajas da al pequeño negocio trabajar con un copywriter? […]