A lo mejor no te lo has planteado jamás, pero nuestra percepción depende en gran parte del color. Cada día reaccionamos al color que nos rodea. Imagina que ves una web con colores naranja y rosa, no es la mejor forma de combinarlos, ¿verdad que no?
Los clientes toman decisiones en cuestión de segundos. Y tienes esos segundos para apelar a su… Click Para TwittearIncluso si no saben nada de la reputación de tu empresa, los clientes potenciales se hacen una idea sobre tu marca cuando ven tu logo, anuncios o cualquier otra cosa que te representa.
La primera impresión define si el comprador potencial puede conectar contigo, hacer negocios, comprar un producto o contratar tus servicios.
Nuestros clientes y diseñadores siempre intentan encontrar el balance en los colores. Click Para Twittear
El color o una combinación de colores aumenta el reconocimiento de marca, al menos, en un 75%. No hay duda de que la mejor forma de aproximarse es considerar tu marca como una persona, determinar sus fortaleza y sus valores fundamentales. Esto te permitirá elegir colores y alinearlos a los atributos de tu marca. Tendrás más éxito si la paleta de colores posiciona correctamente tu marca desde los primeros segundos.
La home y las páginas de ventas son las que más se visitan frecuentemente, por lo que es razonable motivar a los clientes para que actúen usando los elementos visuales. Usa el color para evocar simpatía y ayudar a los visitantes a crear una relación de confianza con tu web y compañía.
Por otro lado, el contraste con una gama de color es más efectivo que el diseño monocolor. El rojo no es necesariamente mejor que el verde. Es posible que algún color contraste mejor que el verde.
Dependiendo del tipo de anuncio, considera usar colores fuera de la paleta principal de tu marca y colores corporativos. El esquema de color de tus anuncios debería estar bien coordinado con la web donde estos anuncios se colocarán. De otra manera, el riesgo de reducir la efectividad de tus anuncios se reducirá.
La web donde estén tus anuncios será diferente de tu landing page. Los anuncios puede competir con otros muchos elementos de esa página que no puedas controlar, en cuyo caso, asegúrate de que la combinación de tus colores funcionarán bien.
Intenta no usar demasiado esos anuncios, o simplemente parecerán parte de esa web, sin tener ninguna otra relevancia.
El color causa una respuesta emocional que se asocia a la marca. Click Para Twittear
Bien usado, las combinaciones de colores atraen la atención del visitante y le ayudan a recordar la marca.
Inconscientemente influyen en la elección del comprador, puesto qeu ayudan a mejorar la reputación de la empresa. Es posible que el repensar y experimentar con colores corporativos no solo aumente el número de clicks en tu web, sino que también ayuda a apelar a tu marca. La clave es crear un entorno armonioso que muestre tus productos o servicios.
Lo mismo se aplica a la publicidad. Si las imágenes y la combinación de colores se eligen correctamente, los anuncios serán más atractivas.Y no es necesario usar sombras ni flashes. Lo principal es el mensaje. Nuestra reacción al color es 80% inconsciente. Simplemente, elige los colores apropiados y asegúrate de que el consumidor aceptará y comprenderá el mensaje.