En el post anterior hablábamos de más factores a tener en cuenta a la hora de contratar a una agencia de marketing digital, y, concretamente, de algunas preguntas que debe saber contestar. Pero hay muchas más, como por ejemplo, las que detallamos a continuación:
- ¿En qué redes sociales nos centraremos?: Si asumimos que das algún tiempo para hacer labor de investigación y prospección, debes hacer esta pregunta. Si la respuesta que obtienes es “en todas” o “en las que quieras” huye como alma que lleva el diablo. Si lo quieren abarcar todo, es que van a hacer lo mismo en todas ellas, y eso no vale para nada. La agencia que elijas tiene que saber que cada plataforma social tiene su propia personalidad e idiosincrasia, así como en las que mejor puede funcionar tu marca, saber dónde está tu comunidad y estar allí.
- ¿Qué otros servicios ofrecéis?: Si la agencia ofrece todos los servicios que la mente pueda imaginar, puede ser señal de alarma. Si se trata de una agencia pequeña no pueden ser expertos en todo, deben estar más centrados en algún aspecto concreto, aunque ofrezcan otros servicios.
- ¿Cuántos sois?: Una de las razones para contratar a una agencia es no tener tiempo para el social media marketing. Si la agencia tiene poco personal y varios clientes, posiblemente no podrá dedicarle a tu negocio el tiempo que requiere.
- ¿Cuántos clientes tienes?: Si tiene demasiados clientes, es posible que tu marca no sea una de sus prioridades.
- ¿Por qué necesito redes sociales?: Bueno, cualquier agencia te puede dar datos del uso de las redes sociales. No obstante, la respuesta debe dejarte claro el motivo. A lo mejor tu marca se menciona mucho en Twitter o en Facebook, o uno de tus competidores consigue muchos leads. Debe ser una respuesta concreta.
- ¿Cómo conectaréis con los influencers? Precisamente, este es uno de los beneficios de las redes sociales. Si la agencia no tiene un plan para crear relaciones por ti, entonces solamente publicarán contenidos, algo que puedes hacer tú.
- ¿Qué herramientas vais a usar?: Como mínimo, deberán tener una herramienta a modo de panel de mandos y otra de analítica. No obstante, las herramientas que use dependerán de lo que se quiera conseguir.
Estas son solamente algunas de las preguntas a las que una agencia debe ser capaz de contestar de manera clara, y en A2 Marketing Digital estaremos encantados de hacerlo.
One thought on “¿Por qué contratar a una Agencia de Marketing Digital?(III)”