Hemos escuchado ya en muchísimas ocasiones que los medios sociales son una herramienta muy poderosa para dar a conocer nuestro pequeño negocio. No obstante, todavía hay quien se muestra muy escéptico ante ellos, porque se ha lanzado a crear un perfil de Facebook y no le ha funcionado. Si lo usas bien es un canal muy poderoso para un pequeño negocio, pero implica hacer algunos cambios.
Aquí tienes algunas posibles razones:
Estás usando cada una de las plataformas que conoces
Es más que comprensible que quieras que tu negocio esté presente en todos y cada uno de los canales que conoces para que pueda llegar a más personas, pero es poco realista. Si intentas usar cada una de los canales y dedicarles a todos el máximo de tu tiempo, al final no le dedicarás tiempo a ninguno.
Es mejor comenzar con la plataforma en la que está la mayoría de tus clientes. Enfócate en llegar a tu audiencia- comunidad y dales tu mejor versión. Una vez esa plataforma está ya en marcha, elige otra.
Estás vendiendo en lugar de hacer contactos
Las promociones y actualizaciones que simplemente son para vender tu producto o servicios son esas que la gente no quiere ver en su muro. Recuerda que el social media va de hacer conexiones con la gente. No eres tú lo importante, sino ellos.
Si tienes dudas, pregunta a tu comunidad acerca de sus intereses. Demuéstrales que te importan, sólo así las ventas vendrán, y la lealtad del cliente.
Estás publicando demasiado
Postear mucho en muy poco tiempo harán que los usuarios dejen de seguirte, ya no serás interesante porque serás un spammer. Puedes publicar un gran contenido, pero la gente no quiere verte solamente a ti. Los sobrepasarás y harás que se vayan.
Una buena cantidad en Facebook es dos publicaciones, y en Twitter, según la necesidad.
Lo estás intentando todo
Por supuesto, crear un negocio por tu cuenta es posible, pero no te sobrecargues de trabajo. Es mejor contratar a alguien para manejar la presencia online de tu negocio, así tú te puedes enfocar en otras cosas.
Conclusión
Consultar o contratar a un experto en social media marketing es la mejor forma de recibir todos los beneficios de incorporar el social media a tu negocio.
Si tienes dudas acerca de cómo hacerlo, puedes consultar con nosotros.