Sinceramente, no tiene mucha pinta de que esto de las redes sociales vaya a parar su ritmo de crecimiento. Las redes sociales conectan a millones de personas en todo el mundo, y el número de usuarios sigue creciendo.
El Social Media bien usado puede ser un arma increíble para todo tipo de negocios, de todo tamaño y condición, una oportunidad que no se debe perder para conectar con personas y conseguir posibles clientes. Y no solamente es útil para construir una buena imagen de marca en el mercado nacional, sino que también te puede ayudar a abrir las puertas de tu negocio o marca al mercado internacional.
Por supuesto, no es nada fácil conseguirlo, y si te dicen alguna vez lo contrario, desconfía. Dirígete al público adecuado y márcate unos objetivos realistas, plausibles y alcanzables, eso es algo fundamental para lograr sacar a las redes sociales el máximo partido.
Tómate tu tiempo en definir bien tu target, a tu público objetivo, pues es imprescindible buscar bien a las personas a las que quieras dirigir tus esfuerzos, ya que de ello depende mucho el tipo de mensaje que vayas a transmitir, así como el tipo de acciones que vayas a implantar posteriormente. Es importante definir bien tu target, porque si te enfocas hacia el público equivocado, tu producto o servicio no tendrá ninguna repercusión.
Debes asegurarte de que te mueves en la plataforma adecuada. Aunque Facebook es, sin duda, la plataforma social reina con más usuarios, es posible que tus usuarios, tu target, no esté en ella, sino, por ejemplo, en Linkedin. Por ese motivo es más que necesario que sepas dónde se mueve tu público objetivo y estés ahí, cerca.
Usa un lenguaje sencillo, simple y fácil de entender. Es muy difícil transmitir un mensaje completo en poco más de 140 caracteres, sí, pero parte del desafío en redes sociales es comunicar de forma clara y concisa. Evita el slang, las abreviaturas o las palabras dialectales, a menos de que estés seguro al cien por cien de que todos tus usuarios te van a entender perfectamente. Ten en cuenta que si no usas el lenguaje adecuado, por muy bueno que sea tu mensaje no va a llegar a tu público objetivo y, por lo tanto, no va a tener la efectividad que esperas y necesitas.
Por otro lado, la actividad de tu marca en redes sociales es vital para dar la imagen de marca actualizada que se comunica de tú a tú con sus usuarios y con toda aquella persona que quiera comentar algo.
La idea es ser social, no tener redes sociales por tenerlos Click Para Twittear
Al principio es lento, pero tienes que tener paciencia y no rendirte, porque puede ser desmotivador ver mucho esfuerzo y poco resultados.
Actualizar tus perfiles sociales y compartir contenidos frescos y relevantes te ayuda a establecer tu presencia gradualmente en redes sociales. Y, por supuesto, no te olvides del marketing móvil. Cada día es mayor el número de usuarios de redes sociales desde el smartphone, por lo que tienes que asegurarte de que tu web está adaptada para estos dispositivos de forma que sea perfectamente usable en los dispositivos móviles.