Como todo en esta vida, está lo que nos interesa y lo que no nos interesa absolutamente nada. Es curioso cómo hay veces que lo bueno interesa menos que lo malo.
Afortunadamente, en lo referente al email marketing no suele ocurrir lo mismo. Si mandamos un email que contiene spam o que no es para nada interesante, lo siguiente que suele ocurrir es que va a la papelera sin ningún miramiento. Piensa en todos los emails de este tipo que recibes al cabo del día. ¿Qué te hace decidir si borrarlos o no?
Y es que pese a lo que muchos piensen, el email marketing no tiene que ser complicado ni rebuscado. Por lo general, las marcas nos bombardean a diario con sus promociones y ofertas intentando vendernos cualquier cosa, pero para conseguirlo, tu anuncio tiene que destacar y ser interesante, así que tómate el tiempo necesario para asegurarte de que tu oferta es adecuada para tu target. Sé claro y conciso en tu mensaje y no lo sobrecargues con detalles irrelevantes.
Ahora bien, ¿cómo lograr que nuestras campañas de email marketing sean relevantes? Click Para Twittear
Lo primero es asegurarte de que el asunto del email es corto y atractivo. No lo sobrecargues con datos irrelevantes ni olvides que lo que intentamos es enganchar a personas que puedan estar interesadas en lo que ofreces.
Dales un motivo para abrir tu email y ver lo que ofreces. Otra cosa que debes hacer es tomarte el tiempo necesario para diseñar tu newsletter adecuadamente y asegurarte de que el mensaje es adecuado y de que tiene un aspecto profesional y adecuado a tu marca.
No hace falta decir que tiene que ser perfectamente correcto gramatical y ortográficamente y de que tiene todos los links que incluímos funcionando correctamente, y, de nuevo, de que da la información suficiente para que quieran hacer clic en tu web y ver todos los detalles de la oferta que están viendo.
Una vez que han llegado a nuestra web, necesitamos asegurarnos de que en ella se explican perfectamente todos los detalles., así como de que la landing es fácil de ver y de navegar.
La verdad es que el email marketing es más sencillo de lo que pensamos, siempre que sigamos unas determinadas pautas.
Crea un mensaje claro, sencillo y claro.