Al inicio, cuando el gigante de Mountain View lanzó su red social, y nos estamos refiriendo a Google Plus, fueron muchos profesionales los que se empeñaron en compararla con Facebook, haciendo de ella el principal competidor de Mark Zuckerberg. Pasado un tiempo, y viendo que Google Plus no consiguió todo el éxito esperado, muchísimas personas más dieron a Google Plus por muerto, diciendo que nadie estaba allí.
Hoy en día no nos cabe ninguna duda de que Google Plus es más importante de lo que pensamos.
Y lo es porque, simplemente, Google es quien maneja las claves del SEO, es quien cambia y actualiza todos los algoritmos referentes al posicionamiento web. Es necesario estar ahí.
Además, al pertenecer al gigante de Mountain View, todos los servicios de Google están conectados, por lo que hace de Google Plus una increíble herramienta para los profesionales del marketing, sin contar con un gran aliado que facilita nuestra labor cuando no estamos en el mismo emplazamiento que otro profesional o marca para la que trabajamos: los Hang Outs o videoconferencias.
Como decimos, los Hang Outs podemos mantenernos en contacto fácilmente con otros profesionales, con otros usuarios, y, por supuesto, con nuestros clientes. Podemos mandar un email directamente o hacer una videollamada, con la gran comodidad que supone el hecho de no tener que desplazarnos para mantener una reunión o para que alguien nos haga una consulta. A veces, si vamos a trabajar con otros profesionales, todas las relaciones son virtuales, y el Hang Out nos ayuda a desvirtualizar a esas personas con las que nos relacionamos todos los días, a poner cara a una marca o profesional.
El Hang Out también puede ser un gran aliado para los Recursos Humanos. Hay veces que solicitamos un puesto de trabajo en un lugar distinto a nuestra residencia, o simplemente, porque es más cómodo hacer la entrevista de trabajo desde casa, y el Hang Out es una buena forma de hacer una selección de personal.
Si nuestro negocio se dedica a la venta de productos, con frecuencia los usuarios quieren ver una demostración del producto. Con Hang Outs podemos hacer esas demostraciones cómodamente y organizando sesiones con nuestros clientes. Además, también podemos ofrecer apoyo técnico o de cualquier otra índole en caso de que nuestros usuarios lo requieran. Es un canal muy bueno para ofrecer un buen servicio de atención al cliente.
Otra opción que nos ofrece el Hang Out es la posibilidad de grabar el vídeo de demostración o de cualquier otro evento que hayamos querido retransmitir es la de grabarlo y luego compartirlo en nuestras redes sociales, en caso de que no haya podido asistir al Hang Out.
Con esta herramienta, podremos llevar a cabo las comunicaciones con nuestro cliente de una forma mucho más sencilla y efectiva.