Una de los servicios que ofrecemos en A2 Marketing Digital es ayudar a marcas y a empresas a posicionarse en el mercado, incluso a reposicionarse. A diario vemos cómo muchas empresas y cómo muchas marcas flotan, dejándose llevar, por los océanos de su mercado, aprovechando las oportunidades que les llegan, digamos, como vienen, intentando tirar su red de servicios ofrecidos a lo largo y ancho de internet para intentar captar nuevos clientes. Estas empresas y marcas son poco distinguibles para la mayoría de los usuarios y, poco difieren de la mayoría de sus competidores, y, se ven obligados a competir en precio más y más a menudo.
Pero esto no tiene que ser así. Estar bien posicionado ayuda mucho a desarrollar tu negocio. Click Para TwittearEl posicionamiento de Marca no es más que una forma de ayudar a los clientes a que vean y perciban tu empresa. Cuando posicionas tu marca, empiezas a sobresalir por algo, algo distinto y útil. No todo el mundo va a querer comprar lo que tú ofreces, pero para aquellos clientes que necesitan tu servicio, tu posicionamiento te hará a sus ojos increíblemente atractivo.
La cuestión es, ¿cómo consigues una buena posición? Click Para Twittear
La cuestión está en seguir estos tres pasos:
- Investigación
- Especialización
- Diferenciación
Investiga
Antes de conseguir un posicionamiento de marca viable, tienes que comprender muy bien el contexto en el que tu marca o empresa se mueve. ¿Cómo te perciben tus clientes? ¿Quiénes son tus verdaderos competidores? ¿Qué oportunidades existen en tu nicho? Estas preguntas son imprescindibles de conocer su respuesta.
Especialízate
Una vez tienes todos los datos, empieza a entender cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Piensa qué haces particularmente bien y cuáles de tus clientes son tus mejores clientes. ¿Hay algún servicio que ofreces tú mejor que tus competidores? ¿Conoces un sector mejor que otras empresas? Si te puedes especializar, si tienes lo que necesitas para ello, te puede traer muchos beneficios.
Diferénciate de los demás
Además de tu especialidad, hay muchas otras formas en las que puedes diferenciarte de los demás, pero eso ya lo sabes. Quizá tiene que ver con un proceso o una herramienta que tienes, o una forma diferente de dar el servicio de atención al cliente. O lo haces visualmente, así te diferencias, con tu logo, colores o campañas publicitarias. Vuelve a tu investigación y echa un vistazo a lo que tus clientes tienen que decir. Ellos ven más que nosotros mismos. Y cuando acabes, haz una lista de tus seis mayores diferencias.
Únelo todo
Una vez has investigado, elegido tu especialidad y has descubierto en qué eres diferente, tienes todas las herramientas para comenzar el proceso de posicionamiento. En A2 Marketing Digital escribimos un párrafo corto, cuatro o cinco frases para describir tu empresa en el contexto del mercado. Esta frase debe encerrar la esencia de lo que es tu empresa es y lo que aspira a ser.
En A2 Marketing Digital ofrecemos servicios de marketing digital y estrategia para lograr tus objetivos.
¿Hablamos?