Llámanos : 673 876 789 |

[email protected]

Si tienes poco presupuesto también puedes hacer marketing
10
octubre
2013

Cuando vamos a visitar a posibles clientes, uno de los principales argumentos de los pequeños negocios para decir “no” al marketing en redes sociales gestionadas por un profesional es la casi inexistencia de un presupuesto que destinar para tal fin.

 

Pero, realmente, si tienes un pequeño negocio, la falta de presupuesto no es un problema, tú también puedes hacer marketing. Tu negocio también puede estar en marcha.

 

Hay acciones que podemos realizar para darnos a conocer, como por ejemplo, comentar en blogs de negocios similares para darnos a conocer, y aprovechar cualquier pregunta o cuestión que plantee cualquier usuario en ese blog para ofrecerle nosotros su respuesta y su solución más sincera y desinteresada posible. Para decirle al cliente “eh, no nos conoces, pero estamos aquí para ayudarte, y si necesitas cualquier cosa puedes contar con nosotros.”

 

En la misma línea, podemos utilizar  para hacer marketing los formularios de contacto de los distintos blogs de nuestros posibles clientes, ya que es algo muy habitual que los usuarios tengan blog. Podemos enviarles mensajes ofreciéndoles nuestros servicios.

 

marketingSi somos dueños de un pequeño negocio, para nosotros la visibilidad es imprescindible. Necesitamos que nos vean, para lo que es necesario usar a nuestro mejor aliado en este tema, Google. Es la web más popular de internet, así que, ¿por qué no usarlo en nuestro beneficio? Mediante la optimización web para los motores de búsqueda podemos lograr que nuestra página aparezca en los primeros puestos de la web.

 

Para el marketing de un negocio pequeño es imprescindible ofrecer contenidos de calidad, es la manera de lograr ofrecer un valor diferenciador para captar más clientes, y, para ello, necesitamos sin lugar a dudas un blog. No importa qué tipo de negocio sea el tuyo, un blog puede ayudarte a incrementar tu tráfico web y a aumentar el número de leads.

 

Otra pata fundamental para nosotros es saber bien en qué ámbito nos movemos. Si somos un negocio pequeño generalmente nos quedaremos en el ámbito local, para lo que Google Local nos ayudará mucho, ya que las búsquedas se están volviendo más específicas cada vez. Cuando realizamos una búsqueda en Google los resultados se muestran en función de tu localización, por lo que es bueno que tu negocio esté en Google Local.

 

Las redes sociales son un buen medio para que las marcas con poco presupuesto consigan algo más de visibilidad, y lo mejor, son gratis, aunque no en tiempo. Las redes sociales requieren un gran compromiso y un gran esfuerzo. Y mucho tiempo.

 

El marketing en canales sociales es el aliado perfecto para estar en contacto con nuestros clientes y usuarios.

 

También podemos darnos a conocer escribiendo como expertos invitados en los blogs de otras marcas y profesionales. Es necesario elegir bien dónde colocar nuestros artículos y ver muy bien cuál es su audiencia.

 

Una de las formas más sencillas de incrementar el valor de nuestros usuarios es ofrecer un gran servicio de atención al cliente. Así les enseñarás que estás ahí para ellos.

 

Como ves, hay muchas posibilidades para hacer marketing si tu pequeño negocio no tiene un presupuesto demasiado grande.

 

¿Se te ocurre algo más?

Inma Jiménez | Etiquetas: , ,
  • 3298 Views
  • Tweet
    Leave a Comment


    − ocho = 1

    Uso de Cookies Más info

    Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

    Close