¿Branding para tu blog? Ufff… difícil, ¿no?

branding

¿Cuánto tiempo has estado haciendo branding a tu blog? Si aún no lo has hecho, no sabes lo que te pierdes.

El branding en un blog es extremadamente importante, pero también un poco confuso para aquellos que no están inciados en el marketing (y no, aunque lo de iniciados suene a secta, no lo es) El primer paso es comprender qué es una marca y cómo puede ayudarte tu blog a alcanzar y retener a tu audiencia. También necesitarás comprender cómo crear una marca o cuándo re-crearla cuando sea necesario. Pero, empecemos por el principio, que si no, nos liamos.

¿Sabemos realmente qué es una marca? Click Para Twittear

Una marca es la esencia. Tu blog corporativo tiene su tono, su humor, su carácter, colores, logos y muchísimo más. Una marca necesita ser coherente, algo que encierre de qué va tu blog. Tu marca también tiene que decir quién eres y qué significa tu blog para tí y para tus lectores. Una vez has respondido a estas preguntas fundamentales podrás empezar a conectar con lectores y usuarios que te identifican con tu marca.

¿Por qué hacer #branding en tu blog? Click Para Twittear

Si de verdad te preguntas esto, es que no entiendes muy bien de qué va todo esto. El branding ofrece algunos beneficios muy simples, como la capacidad de vender. De todas formas, ofrece otros beneficios. Los clientes sabrán qué esperar de ti y tú entenderás quién eres y qué representas. El poder que hay tras tu marca te proporcionará una mayor exposición de marca que podrá extender tu presencia y, por tanto, tu visibilidad.  

¿Pero cómo le hacemos #branding a un blog? Click Para Twittear

El primer paso es hacer un brainstorming. Necesitarás hacerte preguntas importantes, como de qué va tu blog, qué objetivos persigue y cómo quieres que los usuarios se relacionen contigo. Querrás saber mucho más sobre esto y sobre lo que tu marca es para los demás.

Branding es mucho más que unos colores, pero los colores que usas son importantes, por lo que merece la pena invertir tiempo en elegirlos. Después de todo, es más complicado cambiarlo cuando ya está funcionando. WordPress, los themes de WordPress son perfectos para crear esa imagen de marca que buscas rápidamente, puesto que te proporcionan diseños para tu web completos, y, en caso de querer hacerlo, los puedes modificar y customizar.

¿Desarrollas el tono de la voz? Click Para Twittear

Igualmente importante que los aspectos físicos del blog es el actual contenido del mismo. Necesitarás determinar el tono de voz de tu blog y de forma consistente.Si tu tono no es adecuado a tu marca, esta sufrirá. Intenta mantenerte profesional y cercano, pero no olvides que un tono de voz consistente es muy importante a la hora de permitir a los lectores saber qué esperar de tu blog.

¿Merece la pena hacer #branding a tu blog? Click Para Twittear

Si te dedicas a esto del marketing o tienes un negocio, no es una opción para ti. Puede que no te hayas dado cuenta todavía de que tu blog ya tiene marca, solamente que  es posible que no esté bien dirigida. Puede que ya tengas un blog anterior y desarrollarlo posteriormente. Usar una marca que ya existe para crear una nueva marca es un proceso de conversión sencillo que puede traerte nuevos lectores sin perder los antiguos.
¿Y tú, cómo lo haces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *