Hacer Branding es más que poner un nombre a tu marca

Hacer Branding es más que poner un nombre a tu marca

¿Qué se necesita para llegar a ser una marca tan codiciada como Coca Cola o Apple?

Para el usuario, puede parecer que las marcas aparecen de la nada y explotan como las palomitas en el microondas, pero, en realidad, la mayoría de ellas llevan ya muchos años trabajando, y han recorrido un camino muy largo hasta hacerse visibles para el usuario y entrar en el mercado por la puerta grande.

Hay muchas agencias y profesionales del Branding que se jactan de su capacidad de ser capaces de crear nombres y denominaciones que, literalmente, lo petan pero, si el negocio que está buscando su nombre es un servicio o un producto o incluso una tienda al por menor, el proceso de la búsqueda del nombre perfecto no debe tomarse a la ligera. Una vez que damos a nuestro negocio un nombre, lo tendremos durante mucho tiempo. El proceso de búsqueda es a menudo difícil y, al menos, debería incluir algún tipo de investigación de mercado.

Y es que encontrar el nombre de tu marca es sólo el principio, un pequeño paso en su desarrollo. Al igual que un logotipo no hace a la marca, el nombre tampoco.

Entonces, ¿qué hacen las marcas para hacerse visibles en el mercado?

1) Crear una definición de marca. Un nombre tiene que crear una conexión emocional. Esto puede ser en forma visual, un eslogan, una promesa. Asegúrate de que tu nombre refleja lo que quieres.

2) Crear sensaciones: Una marca tiene que existir y ser percibida. Después de todo ¿de qué sirve que sea impresionante y que solamente la conozcan unos pocos? Si tienes un negocio local, muévete a nivel local, patrocina eventos, date bombo con campañas en los medios tradicionales y sociales.

3) Conecta con tu comunidad: Cada vez es más fácil crear conexiones con tu público. Más fácil no significa fácil ni rápido pero sí factible. Es importante tener una visión a largo plazo en el desarrollo de esa comunidad de marca, tiene que ser un planteamiento estratégico. Habla con tus usuarios, crea relaciones.

4) Sé una marca molona. Ya se trate de una empresa, un producto o un servicio, debe cumplir tu promesa. Ninguna marca se convierte en Marca a no ser que hable, actúe y cumpla con lo que dice que hará.

Todos sabemos que el éxito tarda en llegar y las marcas no son diferentes. Su desarrollo y creación lleva tiempo y requiere estrategia. Todo está en la forma de hacer Branding, que hace que se convierta en Marca.

One thought on “Hacer Branding es más que poner un nombre a tu marca

  1. Pingback: Hacer Branding es más que poner un nombr...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *