Home » Blog » Optimiza Facebook en tu negocio con Graph Search

Optimiza Facebook en tu negocio con Graph Search

Si hay algo que hace que nuestro negocio sobresalga por encima de los demás, es la diferenciación, el ser únicos, el ofrecer algo que nadie más ofrezca. Siendo realistas, esto es la panacea, el Santo Grial de los pequeños comercios, y no siempre es fácil conseguirlo, aunque no por eso hay que dejar de intentarlo.

 

Una de las herramientas más efectivas para los pequeños negocios con presencia en las redes sociales es, sin duda, Facebook. Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de poder contactar de una forma directa con nuestra comunidad y de crear una relación más personal con ellos, de generar el engagement que todos buscamos.

 

Por otro lado, Facebook ha lanzado hace muy poco su Graph Search, un tipo de búsqueda diferente y más completa que proporciona a los usuarios una experiencia mucho más personal, y que nos permite buscar en la red social de una manera mucho más exhaustiva, pudiendo realizar búsquedas del tipo “dónde viajar este año”, proporcionando Facebook resultados adecuados a la pregunta, mejorando mucho el sistema de búsqueda anterior.

 

Algunos beneficios que proporciona este Graph Search es, por ejemplo, el hecho de poder buscar nuestro pequeño negocio en la red social y ver si hay múltiples resultados, páginas o perfiles abiertos por otros trabajadores o dueños, o por qué no, otros clientes. Si este es el caso, siempre podemos unificarlas, dejando un único resultado para no crear confusión e invitando a todos a nuestra página.

 

Algo de lo que muchos propietarios de pequeños negocios se olvidan es que Facebook no hace milagros. Es una herramienta importante, por supuesto, pero por sí sola, sin trabajarla, no vale de nada. Es como si nos compramos un Ferrari o un Porsche, son grandes coches, con grandes motores, pero si no los usamos, no corren. Con la llegada de Graph Search es muy importante que la página esté actualizada casi al minuto, podemos decir. Imagina por un momento que alguien introduce en Facebook una palabra o frase relacionada con tu negocio y sale tu página. Tiene que ver información actualizada y muy visual, de otra forma, pensará que está abandonada, y que, por lo tanto, no tiene ningún valor para esa persona.

 

Además, que esté actualizada tiene que implicar necesariamente que se produzca su actualización recientemente, que se vea movimiento. No podemos poner hoy una publicación y la siguiente dentro de tres meses, esto no da continuidad, y es percibido de forma negativa por el usuario.

 

Es necesario todo lo anterior para aumentar los likes y el engagement. Si bien los likes no son algo definitivo ni definitorio para que nuestra página tenga éxito, nos ayudan a que consigamos más visibilidad, a que nuestro contenido se viralice mucho mejor. Y, respecto al engagement, nos ayuda a crear una relación mucho más personal con los usuarios que a través de Twitter.

 

Muy interesante también es que Graph Search nos permite ver a nuestros fans, pero también a los de la competencia, por lo que si buscamos a las empresas que compiten con nosotros, también podremos ver a los usuarios a los que les gusta su fan page, pudiendo dirigirnos también a esa comunidad y optimizar nuestra estrategia.

 

Graph Search ofrece muchas posibilidades a nuestro pequeño negocio, además de que nos puede facilitar mejorar nuestro posicionamiento web.

 

¿Tú ya lo usas?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

×

Hemos puesto rumbo al norte…

 

l70

Marketing Digital 360º

 

La brújula digital de su empresa

Web Design BangladeshPremium WordPress ThemesWeb Development

Uso de Cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close