La principal necesidad de cualquier pyme para ser competitiva, es la de llevar su producto o servicio a su cliente, para lo que necesita vender y promocionarse.
La promoción de una pyme es un aspecto fundamental, y no siempre es fácil, pero ahora, gracias a las redes sociales, han encontrado una gran opción para mejorar su forma de promocionarse.
Lo primero que necesitamos es un escaparate en el que mostrar nuestros productos, nuestros servicios, para presentarnos ante los usuarios y para contactar con nosotros. Por otro lado, también es una cuestión de confianza para los usuarios, es complicado que el usuario genere confianza en una marca que no tiene presencia online, se percibe como falta de transparencia.
Además, tu web es una forma de mantener abierto tu negocio 24 horas al día y 7 días a la semana, así durante todo el año.
Según BIA/Kelsey el 97% de los usuarios buscan servicios o productos online, y es ahí donde mi página web tiene que estar listo. Además, el 70% de los negocios y el 75% de los microcomercios tienen website y la usan para conseguir beneficios.
El email marketing es una forma fácil de aumentar nuestras ventas y de crear una base de clientes sólida, para lo que tenemos que intentar conseguir que los usuarios se suscriban a nuestra web. Para ello, podemos incorporar un formulario de suscripción a la web y a nuestra página de fans de Facebook, y, sobre todo, dales una muy buena razón de peso para que se suscriban a nuestra lista de correo.
Piensa que los clientes que ya tenemos, si los fidelizamos bien, gastan hasta un 33% más que los clientes recién adquiridos.
Además, podemos crear campañas de email marketing de fácil uso, proporcionando información interesante para los usuarios, creando un horario para lanzar los emails y cumpliéndolos.
Otra cosa que podemos hacer es crear una fan page donde podamos añadir fotos de nuestros productos, comentarlas e interaccionar con los otros usuarios, es una buena forma de mantener el contacto con los usuarios y llevar con ellos una relación más personal, más humana..
¿Se te ocurre alguna forma más de hacerlo?