Home » Blog » El crecimiento del uso del Social Media en las empresas

El crecimiento del uso del Social Media en las empresas

Por fortuna, cada vez son más marcas y más empresas las que se conciencian de que la importancia del ecosistema social y de las redes sociales entendidas como plataformas es crítica para toda marca que quiera tener una presencia fuerte en internet y revelarse como una empresa líder en su nicho de mercado.

 

A pesar de esto, todavía son muchas las que no se atreven a dar el salto a lo dospuntocero por temor o desconocimiento, lo que no les permite acceder a un mundo increíble en el que se pueden, no sólo obtener beneficios importantes en el plano económico, sino en el plano humano, pudiendo establecer sinergias con otras empresas y profesionales.

 

Las empresas encuentran un gran aliado en las redes sociales combinado con el boca a boca, ya que el Social Media puede llevar esas recomendaciones a usuarios que, de otra manera, sería difícil alcanzar. De hecho, a través de ellas o de los propios buscadores es posible conseguir una gran cantidad de leads, tal y como demuestran los datos de ComScore, que afirman que se consiguen un 51% de ellos a través de la búsqueda social, un 1% a través de las redes sociales y un 48% se obtienen de la combinación de buscadores y social media. Es por tanto la mejor táctica no centrarnos solo en las redes sociales, sino, utilizar también los buscadores.

 

Las redes sociales no están exentas del boca a boca, de hecho, lo potencian considerablemente, como decimos, y esta forma de “marketing” en lo dospuntocero se ve reflejado en las recomendaciones de los demás usuarios, siendo ésta la principal motivación del cliente para confiar en la marca, a pesar de existir otras.

Según los datos de Nielsen, el 90% de los usuarios confían en una marca por las recomendaciones de amigos o conocidos, el 70% lo hacen tras leer opiniones y comentarios de otros usuarios en internet, al igual que el porcentaje que deciden confiar en ellas tras visitar la página web de las mismas.

 

No debemos olvidar que los usuarios pasan mucho tiempo en las redes sociales, motivo más que suficiente para que la marca esté en el medio. Hay que buscar al cliente en su medio.

Según el estudio “Digital Life” de TNS, los usuarios norteamericanos pasan 4,6 horas al día de media en las redes sociales, bajando este dato hasta el 4,4 h a la semana mirando el correo electrónico, lo que explica el porqué de atacar a estos medios sociales. Si el cliente está ahí, es donde tenemos que entrar en contacto con él.

 

Por otro lado, manejar adecuadamente el “boca a boca” es crítico para las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta que el 68% de los americanos son más proclives a comprar un producto o visitar un sitio web basándose en la referencia de un contacto de Facebook, según los datos de eMarketer en el estudio “Facebook´s impact on retailers”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

×

Hemos puesto rumbo al norte…

 

l70

Marketing Digital 360º

 

La brújula digital de su empresa

Web Design BangladeshPremium WordPress ThemesWeb Development

Uso de Cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close