Home » Blog » En negocios locales, un buen logo vale más que mil palabras

En negocios locales, un buen logo vale más que mil palabras

En nuestro último post hablamos de la necesidad para negocios locales de tener una estrategia de acción en plataformas como Pinterest, que nos podía ayudar a impulsar nuestras ventas de forma importante.

 

 

Cabe recordar ese refrán que tantas veces hemos oído que dice que una imagen vale más que mil palabras, y en marketing ese refrán se convierte en precepto, sobre todo, a la hora de promocionar nuestros servicios y productos en las redes sociales.

 

 

Si lo pensamos bien, es mucho más fácil para nosotros recordar una imagen impactante que un post que hayamos leído, y este principio no sólo es aplicable a la hora de promocionar lo que tenemos que ofrecer en las distintas plataformas sociales, como Pinterest o Instagram, sino también en el momento de crear nuestro logo.

 

 

Son muchos usuarios los que piensan que si somos propietarios de negocios locales no es necesario tener un logo, y nada más lejos de la realidad. Si tenemos un negocio de este tipo necesitamos ser reconocidos de igual o mayor manera que las grandes compañías, es imprescindible dejar nuestra huella en el usuario, y, para ello, nuestro logo es fundamental.

 

 

Un logo debe cumplir la función de identificarnos inequívocamente en cualquier medio, por lo que debe ser adecuado para poner en medios online y offline, en formatos impresos o en webs, para lo que es necesario crearlo con la mejor resolución posible.

 

 

El logo debe transmitir nuestra personalidad, decir quiénes somos y cuál es nuestra filosofía, no vale crear un logo que, si nuestra idea es transmitir confianza, cree en el usuario una sensación contraria, siendo por este motivo por el que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de elegir no sólo la forma y el contenido de nuestro logo, sino, los colores.

 

 

Está claro que los dueños de negocios locales no pueden gastar cantidades millonarias a la hora de contratar a un equipo de expertos que diseñen nuestro logo, pero, teniendo en cuenta los aspectos básicos, podemos crearlos nosotros mismos en las distintas páginas y con las herramientas que nos permiten hacerlo por un precio asequible.

 

 
Para que se pueda recordar bien un logo tiene que ser impactante, pero a la vez, simple, ya que de esta manera nuestra mente podrá recordar la imagen mucho mejor que si la recargamos de símbolos, letras e imágenes. Elige muy bien qué quieres transmitir en el logo y piensa en un elemento, dos colores como mucho, que permita al usuario percibir esa sensación. Y sobre todo, hazlo muy visual, atractivo a la vista.

 

 

La simpleza tiene que ser el estandarte de nuestro logo, y, por supuesto, la claridad. Hay ocasiones en las que necesitamos que nuestro logo lleve una imagen y alguna leyenda, en cuyo caso, debemos elegir la fuente y los colores que permitan una visión más clara del mismo, además, por supuesto, de buscar la máxima originalidad posible.

 

 
¿Y tú ya tienes tu logo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

×

Hemos puesto rumbo al norte…

 

l70

Marketing Digital 360º

 

La brújula digital de su empresa

Web Design BangladeshPremium WordPress ThemesWeb Development

Uso de Cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close