Home » Blog » Social Media o la llamada al cliente

Social Media o la llamada al cliente

Es indudable que una de las principales prioridades, por no decir la única, de una marca que decide hacer su incursión en los medios sociales, es aumentar sus ingresos y beneficios, eso sí, de una forma distinta a la que solían buscar ese objetivo antaño.

 

Si bien antes la marca dirigía todos sus esfuerzos a realizar campañas masivas de publicidad con las que llegar a una gran masa de clientes, ahora estos esfuerzos se focalizan en otros canales y se realizan de diferente manera.

 

Ahora las marcas y empresas, así como profesionales que estén trabajando y vendiendo su propia marca personal, tratan de establecer relaciones con personas que ya no son clientes, sino usuarios, que utilizan lo que tenemos que ofrecerles mientras les resulta útil.

 

De clientes a usuarios. Ya sólo el cambio de nomenclatura para dirigirnos a ellos da que pensar.

 

Si consideramos que los tiempos y la forma de hacer marketing ha cambiado, no es descabellado pensar que las necesidades de los clientes o usuarios también han cambiado, y que ahora no se trata de vender un producto, sino de conocer las necesidades de estas personas y satisfacerlas de la mejor forma.

 

Así pues, las marcas se ven obligadas a conocer a sus usuarios, a saber de primera mano cuáles son sus necesidades y evaluar cómo pueden cubrirlas.

 

Los medios sociales han hecho que hoy sea mucho más fácil acercarnos como marcas al cliente, de una forma mucho más personal y cercana, creando conversaciones y estableciendo relaciones con ellos, lo que nos permite, como en toda conversación, elegir con quién queremos y con quién no nos interesa charlar, interaccionar, o lo que es lo mismo, elegir a nuestro cliente, lo que hacemos usando la segmentación.

 

Las redes sociales nos permiten realizar unas campañas de marketing personalizando mucho nuestro target, analizando el perfil de cada cliente- usuario y decidir si nos interesa dirigirnos a él o no, algo que, hace unos años era imposible de hacer o, si podíamos, necesitaba una grandísima inversión económica.

 

Lo humano, como ya sabemos, prima en el Social Media, por lo que es imprescindible ser capaz de conectar bien con ese usuario para ofrecerle una experiencia de usuario impecable y para crear engagement, lo que no lograremos si no somos nosotros los que le llamamos.

 

¿Qué piensas tú?

commentscomments

  1. Manuel Cano dice:

    Pienso que el trato humano y personal entre empresa y cliente ha debido de existir siempre y que no fuera una simple transacción de venta. En primer lugar la crisis ha cambiado la mentalidad de las empresas pues ya no pueden engañar al consumidor, pues éste es más un prosumer que sabe y se informa sobre lo que va a comprar. Y en segundo lugar, el auge de la comunicación online (bidireccional) a través de las distintas redes nos ayuda a conocer las necesidades de los usuarios, de tal modo que el intercambio con ellos sea más pesonal y humano.
    Digamos que “ya no vendemos a clientes”, sino que “vendemos a usuarios comprometidos…a pesonas”

    Un saludo a todo el equipo de A2. Manu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

×

Hemos puesto rumbo al norte…

 

l70

Marketing Digital 360º

 

La brújula digital de su empresa

Web Design BangladeshPremium WordPress ThemesWeb Development

Uso de Cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close